CAV benefició a más de 200 sanandresinos con cursos de computación básica

CAV benefició a más de 200 sanandresinos con cursos de computación básica
  • El Centro de Aprendizaje impartió siete cursos durante cuatro años, hubo mayor interés en niños y adultos. |

San Andrés Tuxtla, Ver. |
Por Sulamita Pólito Marcial |

Han sido siete cursos de computación básica los que se han impartido durante los últimos cuatro años en el Centro de Aprendizaje Virtual (CAV), ubicado en el interior de la biblioteca pública en San Andrés Tuxtla, mismo que ha beneficiado a más de 250 personas, dio a conocer el encargado de la Dirección de Educación y Cultura, Juan Carlos Linares Toto.
“El interés en niños, jóvenes y adultos para aprender a utilizar las herramientas tecnológicas ha sigo trascendente, ya que incluso hay un Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Buena Vista de esta ciudad en donde también se han impartido cursos a personas que habitan cerca”, comentó el entrevistado.
Por su parte la instructora de computación básica, Patricia Villaseca Díaz comentó que durante los cuatro años niños y adultos han sido los más interesados, ya que actualmente resulta necesario mantenerse actualizados, para saber usar los aparatos tecnológicos que existen, y los que con el tiempo pueden ser creados.
“Las personas adultas se han interesado, ya que comentan que ven que sus hijos o nietos utilizan diferentes aparatos tecnológicos, como celulares o tabletas y eso despierta el interés, para que ellos también puedan utilizarlos”, dijo la entrevistada.
Añadió que es necesario mantener paciencia durante los cursos que imparte a las personas adultas, ya que muchas veces surgen dudas frecuentes y el aprendizaje se hace pausado, pero lo importante es el entusiasmo que en todo momento establecen los alumnos.
Subrayó que en los cursos se les enseña desde como encender una computadora, saber manejar en paquete de office que está conformado por power point, excel, Word, así como saber navegar en internet y el apagado del equipo.
“los curos se han impartido en seis meses, porque es necesario mantener la dedicación entre los alumnos para que puedan adquirir buen aprendizaje y posteriormente pueda aplicarlo de manera adecuada”, finalizó.

administrator

Related Articles