Cayeron sanandresinos en la estafa

Cayeron sanandresinos en la estafa

*Cuidado con pagar tenencia vehicular en portales apócrifos.

Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz

Usuarios sanandresinos del servicio de la oficina virtual de hacienda (OVH) del gobierno del estado de Veracruz, en el que se paga la tenencia vehicular de este 2025, advirtieron que fueron víctimas de una estafa al pagar a través de un portal similar al de la dependencia de gobierno.

La persona estafada indicó que ingresó al navegador de internet y colocó la palabra clave OVH. En segundos el buscador arrojó los resultados y en la lista aparece un portal con el dominio www.oficinaovh.com; pero no se percató de qué se trataba de una estafa ya que la interfaz (estructura) de esta página web es muy realista y apegada a la verdadera.

Al usar las opciones para realizar el pago, el portal apócrifo ofrece la opción de pagar en una tienda Oxxo y entrega un código de depósito, es a partir de ahí que el usuario es llevado a la estafa.

«Mi nombre es Saul Alberto Figueroa Puerto, y me gustaría alertar a la ciudadanía para que no caigan en esta estafa» mencionó uno de los afectados que mostró un ticket por el monto de 3 mil 162 con cuarenta centavos, que pagó el día 21 de enero de este año en una tienda Oxxo de la localidad de Sihuapan en esta ciudad.

Luego de realizar la consulta para cerciorarse de haber pagado, se percató de que aún existía el adeudo. Esto lo llevó a indagar con algunos otros conocidos sobre la forma de liquidar y se cuestionó por qué aún existía su adeudo. Ahí fue cuando se enteró que la página web era apócrifa y la real contiene el dominio www.ovh.gob.mx mientras que la falsa es www.oficinaovh.com

Recientemente la oficina virtual de hacienda (OVH) a través del gobierno del Estado emitió un comunicado en donde se advierte que existe una página web que estafa a los tenedores que desean pagar su derecho vehicular, evitemos caer en estos delitos cibernéticos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *