CFE descarta afectaciones en su infraestructura tras ola de calor

CFE descarta afectaciones en su infraestructura tras ola de calor

El director de Planeación Estratégica, Juan Antonio Fernández, afirmó que las instalaciones pudieron mantener la continuidad de sus servicios

El director corporativo de Planeación Estratégica de CFE, corporativo de Planeación Estratégica de CFE, Juan Antonio Fernández Correa, indicó que ante la ola de calor que se registró en México durante el mes de mayo no hubo afectaciones por apagones.

“En este proceso se destaca que todas las instalaciones esenciales en ningún momento se vieron afectadas, nos referimos a todos los servicios de emergencia o instalaciones que tienen que mantener una continuidad en sus servicios, como pudieran ser hospitales. En resumen y recordando qué fue o cuáles fueron las principales causas de los eventos del 7 al 9 de mayo del 2024”, apuntó.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional sostuvo que durante la ola de calor la CFE tuvo incrementos extraordinarios en la demanda eléctrica a causa de las sequías atípicas y al cambio climático.

“Se tuvieron incrementos extraordinarios en la demanda eléctrica por estas olas de calor atípicas, producto de sequías también atípicas y consecuencia de efectos de cambio climático, se ha provocado una disminución de la generación hidráulica, contábamos con una cantidad de centrales generadoras que mantuvieron indisponibilidades debido a que se encontraban, conforme estaba programado, en situación de mantenimiento”.

Fernández Correa explicó que de acuerdo a los datos presentados no se afectó a más del 5 por ciento del total de la población, es decir, que al hacer el conteo desde el primero de enero al 9 de mayo, el sistema de la CFE ha mantenido sus operaciones al 100 por ciento.

“También se destaca, como lo habíamos dicho en la sesión anterior, que no se afectó a más del 5 por ciento del total de la población. De tal manera que si hiciéramos un conteo de las horas que tuvo afectación y tomáramos en cuenta desde el primero de enero hasta el día 9 de mayo, el sistema ha mantenido su operación al 100 por ciento, un total del 99.9 por ciento del tiempo”, manifestó.

 

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *