La Embajada de Estados Unidos en México informó que entre los nuevos requisitos para viajar a ese país desde cualquier punto del mundo, a partir del próximo 26 de enero, destaca la realización de la prueba de detección del COVID-19 tres días antes y su resultado negativo.
La doctora María Julia Marinissen, agregada de salud de Estados Unidos, informó lo anterior y detalló que tendrá que presentarse una constancia impresa o electrónica de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del virus a la aerolínea antes de abordar el avión, si se padeció COVID-19 en un lapso anterior de tres meses antes.
Agregó que una vez que arriben a territorio estadounidense, los viajeros deberán realizarse una nueva prueba de tres a cinco días después en su lugar de llegada y permanecer en cuarentena voluntaria, hasta cerciorarse que no está infectados del COVID-19.
De dar positivo a esta segunda prueba en suelo estadounidense, los viajeros deberán permanecer en cuarentena durante 10 días, por lo menos.
La medida, que aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos estadounidenses, a niños a partir de dos años de dos años de edad y adultos, entrará en vigencia del 26 de enero del 2021.
2/2 Para más información consulten la página de nuestros Centros para el Control y la Prevención de enfermedades en https://t.co/eONLMTtiCS.
— @USAmbMex (@USAmbMex) January 13, 2021