Al joven egresado de la carrera de medicina, le fue impuesta la medida cautelar durante el tiempo que lleve el proceso con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación
Luego de ser detenido en un operativo en el municipio de Escobedo, Nuevo León, Christian de Jesús “N” fue vinculado a proceso penal al ser señalado de cometer el delito de tentativa de feminicidio tras golpear de manera aparatosa a su exnovia Melanie durante una fiesta de Halloween en Tamaulipas.
La medida fue dada a conocer este lunes 9 de diciembre donde un juez ordenó que el joven egresado de la carrera de medicina esté en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, al fijar además un plazo de tres meses como plazo para el cierre de la investigación.
Christian «N» era buscado por las autoridades de Tamaulipas toda vez que la fuerte golpiza que le dio a su ex novia Melanie Barragán quedó grabado por una cámara de vigilancia aledaña al lugar donde se llevaba a cabo una fiesta de Halloween, donde la víctima fue ayudada por una de sus amigas que evitó que la siguieran golpeando.
Tras la viralización del video donde fue captada la golpiza, Christian «N» desapareció mientras que Melanie fue traslada a un hospital donde tuvo que ser intervenida quirurgicamente por las heridas de los golpes recibidos en su rostro, que pusieron en riesgo que perdiera la visión de uno de sus ojos.
Las autoridades de Tamaulipas ofrecieron una recompensa de hasta 300,000 pesos para quien brindara información que ayudara a dar con el paradero del joven agresor, quien el pasado viernes 6 de diciembre, fue localizado por la policía del municipio de Escobedo en Nuevo Léon, donde el agresor se escondía.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, Christian «N» se ocultaba con familiares, hecho que llevó a los agentes a ubicarlo en la colonia Fernando Amilpa en Escobedo, donde además «fue detenido en flagrancia por delitos contra la salud».
La madre de Melanie, Socorro Guzmán, afirmó que espera que las autoridades hagan justicia para su hija, por lo que dijo que busca que Christian «N» reciba «la pena máxima, que pague por todo», afirmó.
Con información de: El Heraldo de México