Del mismo lado, aún permanece la tormenta tropical «Bud»
El Servicio Meteorológico Nacional identificó una zona de inestabilidad en el oceáno Pacífico que tiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, lo que en caso de cobrar fuerza en sus vientos evolucionará al ciclón «Carlotta». Sin embargo, en el mismo espacio pero a varios kilómetros aún se encuentra la tormenta tropical «Bud».
Para este viernes 26 de julio, el monzón mexicano continuará propiciando chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional; además de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el noreste, norte, oriente, occidente y centro de la República Mexicana, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.
Además de vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones; con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Con información de: El Heraldo de México