Ciclón Carlotta: tiene 20% de probabilidades de formación en el Pacífico

Ciclón Carlotta: tiene 20% de probabilidades de formación en el Pacífico

Del mismo lado, aún permanece la tormenta tropical «Bud»

El Servicio Meteorológico Nacional identificó una zona de inestabilidad en el oceáno Pacífico que tiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, lo que en caso de cobrar fuerza en sus vientos evolucionará al ciclón «Carlotta». Sin embargo, en el mismo espacio pero a varios kilómetros aún se encuentra la tormenta tropical «Bud».

Para este viernes 26 de julio, el monzón mexicano continuará propiciando chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional; además de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noreste, norte, oriente, occidente y centro de la República Mexicana, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

Además de vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones; con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *