Los peregrinos avanzan desde los 4 puntos cardinales en vialidades como Zaragoza, Reforma, Insurgentes, San Juan de Aragón entre otras
Este lunes se registra un incremento de peregrinaciones rumbo a la Basílica De Guadalupe, por lo que se han activado los dispositivos de seguridad y vialidad por parte de la secretaría de Seguridad Ciudadana, en las inmediaciones del templo.
El corte a la circulación de Calzada de Guadalupe se registra a la altura de Av Talismán, sin embargo, conforme sea necesario se irá recorriendo hasta la zona de Circuito Interior o hasta el Eje 2 Norte.
La alcaldía Gustavo A. Madero ha instalado módulos de atención para la atención de las necesidades básicas de los peregrinos, en lo que también se pueden dar aviso sobre personas extraviadas.
Los peregrinos avanzan desde los 4 puntos cardinales en vialidades como Zaragoza, Reforma, Insurgentes, San Juan de Aragón entre otras, ocupando al menos dos o tres carriles de estar arterias.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementan un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial de los feligreses que asistan a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que “para estas actividades participarán 6 mil 50 policías, apoyados con 251 vehículos, 40 camionetas, 53 motocicletas, 19 grúas, dos drones, ocho ambulancias y cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes serán los encargados de garantizar la integridad de todas y todos los ciudadanos”.
El despliegue se realizó desde las 15:00 horas del viernes 06 de diciembre y estará vigente hasta el domingo 15, operando en las principales vías de acceso carretero a la Ciudad de México y en las vialidades utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos al recinto, además se efectuarán acciones de vigilancia y proximidad como ya ha informado el alcalde en las inmediaciones del atrio de la Basílica.
También, efectivos de la Policía Turística implementarán un dispositivo especial para brindar apoyo al turismo nacional e internacional, los uniformados realizarán traducciones en inglés, chino e italiano, así como del náhuatl, totonaco, zapoteco y mixteco, para los visitantes que lo requieran.
Con información de: El Heraldo de México