Cierra Famsa su última tienda

Cierra Famsa su última tienda

La firma Famsa anunció el cierre de su última tienda en operaciones, ubicada en Monterrey, Nuevo León. Esta última sucursal en cerrar sus puertas fue también la primera con la que comenzó a dar servicio la cadena hace más de 50 años.

El cierre definitivo fue el pasado 31 de marzo. Antes de eso, la tienda realizó una venta de liquidación con descuentos que iban del 30 por ciento hasta el 70 por ciento, como se anuncia en su última publicación en Facebook, realizada en enero del año en curso.

La compañía mexicana se fundó en 1970 en Monterrey, Nuevo León. Fue en junio de 2020 cuando Grupo Famsa anunció que presentó una solicitud voluntaria para acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos para poder reestructurar sus deudas con vencimiento en junio de este año.

Una semana después, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocaron la licencia de Banco Ahorro Famsa debido a una gestión inapropiada de operaciones y créditos otorgados por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a las diversas disposiciones normativas.

Para octubre de ese año, Famsa presentó la solicitud de concurso mercantil, que concluyó en febrero de 2022; no obstante, la recuperación esperada no llegó.

A finales de 2022 ya solo contaba con 69 sucursales operando, momento en el que ya habían cerrado 148 tiendas y cinco centros de distribución.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *