Madres de pancientes pediátricos bloquearon la avenida 20 de Noviembre para exigir aire acondicionado para su hijos.
La avenida 20 de Noviembre del puerto de Veracruz se encuentra cerrada a la circulación debido a una manifestación de madres de niños con cáncer atendidos en la Torre Pediátrica, inmueble donde el aire acondicionado ha presentado fallas durante semanas.
“Gobernador exigimos climas”, “Director no resuelve, Secretaría de Salud no resuelve”, “Los niños tienen derecho a salud de calidad”, eran los mensajes de algunas de las cartulinas que fueron colocadas en los mecates que colocaron de lado a lado de la calle Iturbide para realizar el bloqueo. Desde hace casi un mes, hay problemas con el sistema de aire acondicionado de la Torre Pediátrica.
Las madres de niños con cáncer dieron a conocer la situación y exigieron a las autoridades del hospital y de la Secretaría de Salud dar solución el problema, sin embargo, los aires acondicionados apenas funcionaron un par de días y han vuelto a fallar.
Las madres acusan que el director del Hospital Regional de Veracruz, ha sido omiso y además, maltrata no solo a las madres que han acudido a reuniones con él, sino al personal en general.
“Ya basta señor gobernador de proteger al director, Hugo Devesa”, se lee en otra de las cartulinas.
Con información de: E-consulta Veracruz