La situación económica por la pandemia de la Covid-19 es complicada por lo que no todos los empresarios pueden hacerle frente: abogado
Veracruz, Ver.- Aunque el abogado Dany Daniel Osorio anunció el cierre del Gran Café de la Parroquia, el personal dijo desconocer sobre el asunto y aclaró que continuarán trabajando.
Según el abogado Dany Daniel Osorio del despacho Cinta Pagola que presuntamente se está encargado de la situación legal del Gran Café de la Parroquia o mejor conocido como “la parroquia vieja”, la situación económica por la pandemia del Covid-19 es complicada por lo que no todos los empresarios pueden hacerle frente.
En el caso de los restaurantes argumentó que el gobierno -pese a la crisis- sigue imponiendo los pagos de cuotas del Seguro Social, del Infonavit, impuestos además de que los empresarios deben cumplir con los salarios de los trabajadores, en este caso los meseros.
Por ello explicó que están negociando con el líder del sindicato “Gómez Farias” Mario Manuel Cuevas para liquidar a todo el personal, algunos con 20 y 30 años de antigüedad.
Aclaró que cuando el negocio pueda reabrir sus puertas, tendrán sus trabajos garantizados porque se respetaría el contrato colectivo.
“Se está haciendo el esfuerzo de poder liquidar a los trabajadores para que cuando puedan reaperturar nuevamente esta negociación, esperamos que les vaya bien, el contrato colectivo va a seguir vigente, es el mejor de los temas que tenemos”,
Afirmó que cuando se vuelva a abrir el restaurante, los meseros tendrán una capacitación previa para el manejo de alimentos, con nuevos protocolos sanitarios.
Sin embargo, hasta esta noche el café ubicado en Insurgentes Veracruzanos frente al Malecón estuvo dando servicio con normalidad y el personal señaló que continuaran trabajando.