El incidente tuvo lugar en la Escuela Secundaria General número 6 de Ciudad Victoria
Cinco estudiantes de la Escuela Secundaria General número 6 de esta ciudad capital resultaron intoxicadas al injerir un medicamento denominado Alprazolam el cual les provoco somnolencia, desorientación, mareo, por lo cual fueron internadas de emergencia en el Hospital Infantil para su atención médica, tras de someterse a un reto.
En tanto el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que la salud de las menores se encuentra fuera de peligro, estable y sin ningún riesgo. Permanecieron hospitalizadas por 24 horas para estar al pendiente de su estado de salud.
Comentó que la oportuna atención médica del personal de la Cruz Roja y Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM) y su traslado al Hospital Infantil evitó mayores complicaciones en la salud de las cinco menores de 14 y 15 años de edad, ya que entre otros signos presentaban dificultades para hablar y se encontraban desorientadas.
Fueron las propias estudiantes quienes revelaron haber tomado el medicamento Alprazolam como un reto de haber quien permanecía más tiempo despierta.
El Alprazolam es un medicamento para tratar los trastornos de ansiedad y su uso es bajo prescripción médica, ya que puede causar efectos secundarios graves.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, diputado Juan Vital Román Martínez, se pronunció a favor de reactivar la operación mochila en las escuelas de Tamaulipas, luego de que cinco estudiantes de secundaria resultaron intoxicadas al someterse a un reto, con un medicamento.
Insistió en que maestros y padres de familia deben hacer las consideraciones necesarias sobre la conveniencia de hacer la revisión de las mochilas a efecto de evitar que los alumnos (as) introduzcan drogas, armas o medicamentos prohibidos que dañan la salud.
Es una oportunidad para prevenir. Una oportunidad para hacer conciencia entre los jóvenes de lo que puede pasar al consumir drogas o medicamentos sin prescripción médica, comentó.
Reiteró el diputado Román Martínez que se trata de prevenir hechos de violencia como ya se han registrado o de drogadicción y de ninguna manera se trata de afectar los derechos humanos de los niños y adolescentes.
Con información de: El Heraldo de México