El mandatario dijo que tiene la obligación de proteger a quienes están encabezando los agrupamientos políticos rumbo a las elecciones de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes durante su conferencia matutina que Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, ya aceptó la protección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su protección durante sus recorridos por el país; mientras que Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), aún analiza la propuesta.
“Vamos a seguir adelante, protegiendo a todos. En el caso de los dirigentes, quienes están encabezando a los agrupamientos, ya se les planteó, tanto a la señora Xóchitl, a Claudia, se les planteó que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia, se está hablando con ellas. Tengo entendido que ya una de ellas aceptó, de la vigilancia, protección, y hoy hay reunión. Aceptó Claudia”.
López Obrador estuvo acompañado de su gabinete de Seguridad, entre ellos el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien le informó que a las 12 horas de hoy se reunirán con la senadora panista Xóchitl Gálvez.
En ese momento, López Obrador hizo una aclaración sobre la ayuda que ofrecieron a Gálvez.
“Sí, para que no se vaya a malinterpretar, no lo ha rechazado (Xóchitl Gálvez), nada más que quiere saber las condiciones y hoy va a las 12 del día”, concluyó.
Con información de: El Heraldo de México