La mandataria informó el nuevo nombramiento desde Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante la conferencia mañanera del martes, sostuvo que será hasta el mes de diciembre, al terminar su mandato en el estado, cuando Salomón Céspedes se integre a la institución de migración y detalló que por el momento, Francisco Garduño es quien estará al frente del INM durante la transición.
“El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lo anuncio de una vez. Él sale en diciembre, el cambio de gobierno en el caso de Puebla es hasta principios de diciembre. Ya él se está involucrando y en lo que viene la transición se queda Francisco Garduño para no romper el trabajo que se está haciendo y ya en diciembre tomaría el gobernador de Puebla”, explicó.
Al ser cuestionada sobre la estrategia que tiene planeada en temas de migración, Sheinbaum Pardo indicó que pese a que se avanzó en el tema durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aún hay pendientes importantes dentro del instituto, asimismo aseguró que el actual gobernador de Puebla está calificado para cumplir con esos temas.
“Todavía hay temas pendientes importantes en el instituto, y él va a trabajar en este tema, es un hombre muy calificado, además, una persona con muchas capacidades. Yo tengo mucho que agradecer al gobernador, no es un trabajo sencillo, pero precisamente por eso, una persona tan capaz, va a ocupar este espacio, y él va a ser un planteamiento integral de mejora del Instituto Nacional de Migración” agregó.
Sobre el proceso de investigación al que está sometido Francisco Garduño por las acusaciones de la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, la mandataria federal dijo: “Entiendo que ese proceso continúa, pero no entiendo que no hay nada, pues, en contra de Francisco, hasta ahora”.
Con información de: El Heraldo de México