Se trata de una inversión de 150 mil millones de pesos a lo largo de los próximos seis años
“No quiero decir que sean las únicas ampliaciones de carreteras que vamos a hacer. Si ustedes recuerdan, tuvimos reuniones con todos los gobernadores y con la jefa de gobierno, gobernadores y gobernadoras, y la jefa de gobierno para definir las obras prioritarias. Aquí faltan obras en Quintana Roo, en Veracruz, en Oaxaca, habíamos planteado la Tustepec, Oaxaca”, dijo.
“En total, la inversión para 2025, incluyendo inversión de Fonadil, son 35 mil millones de pesos. La inversión a lo largo de toda la administración será cercana a los 150 mil millones de pesos para infraestructura carretera y en este caso las obras que estamos iniciando son cerca de 263 kilómetros”, detalló.
El secretario indicó que “en cuanto a los ejes prioritarios, traemos para este año estos nueve ejes que se inician con diferentes acciones y voy a describir uno por uno. Comenzamos con la Cuautla Tlapa Marquelia, iniciando en los tramos de Jantetelco a Izúcar de Matamoros y Pitajayo a Tehuitzingo, en el estado de Morelos y Puebla-“.
Puntualizó que se dará “continuidad en la Pachuca, Huejutla, Tamazunchale, a un tramo que es Real del Monte Huasca, que se concluye en este mes. Y también arrancamos Huejutla hacia Tamazunchale durante 2025. Son obras que se llevan del orden de dos a tres años, pero estamos iniciando en 2025”. Preciso que son 43 mil 300 kilómetros de la red de carretera libre de peaje, 10 mil 600 de la red de cuotas, que suman 54 mil kilómetros de lo 19 mil kilómetros con ejes troncales.
Con información de: El Heraldo de México