Enfatizó que la iniciativa planteada por López Obrador fortalecerá el estado de derecho y garantizará certidumbre a los inversores extranjeros
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que aprovechará la reunión de hoy con empresarios mexicanos y estadounidenses para resolver las dudas que tienen en torno a la reforma al Poder Judicial. En la conferencia mañanera del pueblo enfatizó que la reforma planteada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador fortalece el Estado de derecho en el país.
“Es muy importante porque, además, es importante resolver cualquier duda. Que sepan que la reforma judicial, al Poder Judicial, fortalece el Estado de derecho en México”, manifestó.
Posterior a la presentación del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, la mandataria federal declaró que pese a la implementación de la reforma al Poder Judicial, las inversiones de los empresarios estarán seguras, ya que el gobierno mexicano está interesado en que sigan llegando empresas al país.
“Que no tiene, que sus inversiones están seguras en nuestro país, que lo escuchen de nosotros, que conozcan, que nos interesa, que se venga a invertir bajo un plan de desarrollo. Entonces, todo eso es muy importante”, declaró.
Sheinbaum Pardo también indicó que los tres países que conforman el T-MEC, Canadá, Estados Unidos y México, representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.
“Estados Unidos es la economía más fuerte, pero México pasó de ser la economía número 15 a la economía número 12 del mundo. Y la relación comercial es cada vez más importante. Entonces, lo que queremos es que haya certidumbre, que haya confianza, y creo que va a ser un esfuerzo muy importante para el inicio de este gobierno. Y, además, esperamos que se anuncien varias inversiones”, finalizó.
Con información de: El Heraldo de México