
La mandataria mexicana decidió minimizar la supuesta notificación de la Agencia Central de Inteligencia y se comprometió a continuar el diálogo con la Casa Blanca

La revelación de CNN sobre una supuesta notificación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) al Capitolio, que habla sobre los vuelos de aeronaves no tripuladas en espacio aéreo mexicano, es una “campañita”. En la Mañanera de este 18 de febrero, en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum minimizó esta revelación.
“También es parte de esta campañita”, respondió a los cuestionamientos por parte de la prensa.
Estos drones han sido utilizados en misiones contra el terrorismo en países como Somalia o Yemen. En el caso de los aranceles, la Presidenta aseguró que sigue el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.
“Vamos a esperar a ver los aranceles, todavía estamos en ese proceso de trabajo con el Gobierno de Estados Unidos. Nosotros tenemos la idea de que va a salir bien, siempre hay que ser positivos y además estamos poniendo todo para que pueda salir bien este proceso.
“Por supuesto sin comprometer nuestros principios, que es el principio de soberanía, de no intervención, de no injerencia, que eso está por encima de todo y es nuestra responsabilidad como mexicanos y mexicanas, y más como presidenta de la República, sigue ese proceso de trabajo con el Gobierno de Estados Unidos”, informó en la conferencia matutina.


