La mandataria federal declaró que el gobierno de México respetará la decisión que tome el pueblo estadounidense
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México mantendrá una buena relación con cualquiera de los dos candidatos presidenciales que gane la elección en Estados Unidos, asimismo indicó que será hasta que acabe el proceso electoral cuando se pronuncie al respecto.
A pregunta expresa, la mandataria federal declaró que el gobierno de México respetará la decisión que tome el pueblo estadounidense.
“Va a haber buena relación, además se va a respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos, en el momento que ya este los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, en ese momento estableceremos la relación, y estoy segura de que va a haber una buena relación con Estados Unidos”, sostuvo.
Desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó que México y Estados Unidos seguirán trabajando de la mano porque ambos países tienen una relación económica muy importante con el T-MEC, ya que el mismo beneficia a las dos naciones.
“Es decir, el T-MEC no solamente beneficia a México, sino que beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos. Esa fue la manifestación que tuvieron aquí en la reunión del 15 de octubre, que presentaron las empresarias estadounidenses de la Cámara de Comercio, y este trabajo lo seguimos desarrollando porque es muy importante que se conozca como Estados Unidos, su economía depende mucho de la economía de México, y como el tratado comercial beneficia a Canadá”, comentó.
Sobre ello, Sheinbaum Pardo declaró que no habrá competencia entre el gobierno mexicano y el estadounidense, y reiteró que seguirán los diálogos de alto nivel relacionados con los temas de migración, combate a las drogas, armas y la relación comercial.
Con información de: El Heraldo de México