La mandataria mexicana aseguró que no habrá impunidad en el caso
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la Fiscalía de Tamaulipas para investigar si policías estatales plantaron un arma de fuego en el vehículo del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, quien fue detenido y posteriormente liberado en Ciudad Victoria.
Al referirse al caso, Sheinbaum Pardo señaló que no habrá impunidad en el caso; sin embargo, pidió paciencia para conocer los hechos y a partir de ahí dar con los responsables.
“No va a haber impunidad en este caso, como en ninguno, en caso de que haya sido responsabilidad de la policía, pues tiene que sancionarse. En caso de que él tuviera algo, pues también tendría que sancionarse, pero hay que revisar exactamente cómo fue el caso”, enfatizó.
Al explicar la situación, la jefa del ejecutivo federal reveló que el funcionario estatal acusó a los policías de “sembrarle” un arma de fuego para justificar su arresto, por lo que llamó a las dependencias involucradas a investigar y esclarecer el hecho para avanzar en el caso.
“Lo que nos informaron hoy en el gabinete de seguridad es que él es detenido y él asegura que no llevaba nada y en todo caso le estaban plantando un arma, la policía estatal. (…) Lo que pedimos nosotros es que la Fiscalía del Estado revise realmente qué fue lo que ocurrió. Si realmente fue un policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados”, argumentó.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el funcionario de la institución fue detenido por una llamada anónima y recalcó que se tiene una coordinación estrecha con las entidades involucradas para dar con la verdad.
“Tenemos una clara convicción de seguir luchando contra cuestiones que tengan que ver con delincuencia organizada, con corrupción, sobre todo los que involucre los temas de abasto de medicamentos”, expuso.
Con información de: El Heraldo de México