La presidenta mexicana lamentó que los impartidores de justicia permitan mala alimentación en escuelas de la SEP
La Presidenta Claudia Sheinbaum reclamó a los jueces que concedieron amparos a escuelas, principalmente privadas, contra la prohibición de la venta de comida chatarra. En la Mañanera de este 4 de abril, la mandataria informó que el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, asistirá a la conferencia matutina para informar sobre esta situación.
“Son muy pocos realmente, y no debería, porque la salud de las niñas y los niños va primero, los jueces, otra vez, cómo es posibles que un juez de una suspensión porque haya una norma que evite que las niñas y los niños coman comida chatarra en las escuelas, no debería ser, pero de todas manera se está atendiendo.
“A las madres y padres de familia, que nos ayuden a que insistan en sus escuelas, particularmente escuelas privadas, pues lo que se venda sea saludable para sus hijos, que es lo principal, la salud en nuestro niños y niñas”, sostuvo en Palacio Nacional.
“No deberían, porque la salud es primero y los jueces no deberían dar suspensiones, el cuarto constitucional habla de la salud, también tiene que ver con estas suspensiones de los jueces que debería poner por encima de todo la salud”, agregó.
Sheinbaum señaló que es probable que haya grandes empresas detrás de estos amparos. La prohibición de venta de comida de chatarra en escuelas que formen parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entró en vigor el pasado 29 de marzo, lo que ha generado incógnitas entre los estudiantes y padres de familia sobre las normativas que deben seguir.
Esta medida tiene el objetivo de reducir los altos índices de obesidad y riesgos de padecer diabetes, principalmente en consumidores menores de edad. Por tal motivo, la SEP contempla multas económicas a los vendedores de comida chatarra dentro de las escuelas mexicanas.
Con información de: El Heraldo de México