Por el momento, la mandataria electa descartó tomar otra medida por esta situación, ya que el mando aún lo tiene el presidente López Obrador
La pausa a las relaciones entre México y las Embajadas de Estados Unidos y Canadá, promovida por el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, fue respaldada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, tras la reunión constitutiva del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, reiteró que hay asuntos que únicamente a los mexicanos les competen.
«Por supuesto que vamos a respaldar siempre al Presidente de la República y eso no quiere decir que cambien las relaciones con Estados Unidos y Canadá, pero sí es importante que las y los embajadores de estos países y de otros que hay temas que le corresponden exclusivamente a los mexicanos y mexicanas.
«Así como nosotros somos respetuosos también de lo que corresponde exclusivamente al pueblo estadounidense y pueblo canadiense», aseguró.
En días pasados, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la reforma al Poder Judicial, donde se plantea la elección de jueces, ministros y magistrados, a través del voto popular. También Canadá manifestó su preocupación.
Es por ello que el Presidente planteó una pausa de las relaciones con dichas embajadas. Por el momento, Sheinbaum descartó tomar otra medida por esta situación.
«Vamos a ver qué pasa en estas semanas, no tenemos por qué adelantarnos, lo importante es que hubo un posicionamiento por parte del Embajador de Estados Unidos y de Canadá», agregó.
Con información de: El Heraldo de México