El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor explicó cuáles son los cuatros ejes de la dependencia
La sección de Quién es Quién en los Precios fue retomada en la Mañanera del Pueblo, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este 22 de octubre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante, informó el objetivo de este organismo.
“Parte de nuestras acciones tienen que ser útiles para el pueblo de México, atendemos las quejas y denuncias (…) generamos una cultura de consumo responsable para cuidar la economía de las familias y su bienestar”, sostuvo.
Escalante informó que esta semana seguimos monitoreando los precios en mil 800 establecimientos en todo el país.
En su primera intervención, detalló el estatus de los precios de la canasta básica, así como el litro de gasolina y del Gas LP.
El establecimiento con la canasta más cara, en cuanto a los precios vigentes del 7 al 11 de octubre, fue el Ley Hidalgo, ubicado en León, Guanajuato, con un costo de 979.10 pesos.
En contraste, el Chedraui Flores Magón, en Cuernavaca, Morelos, ofreció la canasta en dicho periodo en 752.90 pesos.
En lo que corresponde al litro de gasolina regular, Chevron, sucursal platinum gas, en La Paz, Baja California, ofreció el precio más caro con 26.44 pesos.
Mientras que el litro más barato fue de 22.93 pesos, en el Shell, en Tlalnepantla, Estado de México.
El gas estacionario más barato estuvo en Gas de ameca, en Cocula, Jalisco, con el litro en 10.27 pesos; el cilindro más austero: 19 pesos con Gas El Gallito, en Matías Romero Avendaño, en Oaxaca.
Resumen del estudio completo que puede ser consultado en https://www.gob.mx/profeco.
Escalante hizo un llamado a los encargados de los establecimientos mercantiles para que no se dejen engañar por falsos verificadores.
“Denuncien a los verificadores falsos y eviten engaños”, aseguró el funcionario federal.
Con información de: El Heraldo de México