El periodista sufrió un ataque armado cerca de su casa
El periodista Ciro Gómez Leyva denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un ataque armado muy cerca de su casa, pero gracias al blindaje de su camioneta es como pudo salvar la vida.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, externó su solidaridad y apoyo, además de asegurar que se le brindará protección al comunicador a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
Además, dio a conocer que ya comenzaron las investigaciones pertinentes a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la policía local, con el objetivo de dar con los responsables a través del cerco digital.
«Acabo de hablar con @CiroGomezL estamos brindándole a través de la @SSC_CDMX protección e iniciando investigaciones con cámaras de @C5_CDMX. Nuestra solidaridad y apoyo».
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se comprometió a dar con los responsables del atentado.
A través de sus redes sociales, el funcionario aseguró que el periodista cuenta con todo el apoyo tanto de la SSC como del Gobierno de la Ciudad de México para obtener justicia luego del tiroteo.
«Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana», escribió en su perfil de Twitter.
De acuerdo con la narración que hizo el propio Ciro Gómez Leyva a través de sus redes sociales, dio a conocer que se dirigía a su casa cuando en punto de las 11:10 de la noche, una motocicleta con dos sujetos lo alcanzó y accionaron su arma en varias ocasiones.
Sin embargo, el periodista pudo salvar su vida gracias al blindaje con el que cuenta su camioneta. En las fotografías que publicó se puede ver que por lo menos dos balazos impactaron en la ventanilla del conductor, una más en el parabrisas y dos en el motor.
Por el momento, se sabe que el periodista resultó ileso y está en buen estado de salud, aunque aseguró que dicho ataque tenía la clara intensión de asesinarlo. También reveló que dio inmediato aviso a las autoridades de la CDMX.
«A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades», fueron las palabras que utilizó.
Con información de: El Heraldo de México