Clausuran escuela donde Cristian fue quemado por sus compañeros en Texcoco

Clausuran escuela donde Cristian fue quemado por sus compañeros en Texcoco

Los directivos de la escuela de mecánica señalaron que el caso donde el joven fue quemado en piernas y genitales, lejos de perjudicarles trajo ‘publicidad’ al plantel.

Protección Civil de Texcoco clausuró la escuela de mecánica Cedva de Texcoco por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias, luego de conocerse el caso donde dos jóvenes le prendieran fuego a Cristian presuntamente por bullying.

Sin embargo, para los directivos de la escuela el incidente del menor, representó publicidad para la escuela.

La presidenta municipal Sandra Falcón indicó que luego del hecho en donde Cristian Carranza presentó quemaduras de segundo y tercer grado se hizo una inspección en dicho plantel que, aunque cumple con los trámites administrativos presentó problemas en el área de protección civil por lo que fue clausurado.

“Ahorita está suspendido, porque el tema de protección civil es muy importante para todos los establecimientos, no solamente para el comercio como tal, sino para todos, y más importante todavía es en las instituciones educativas”, dijo.

Sin embargo, para la institución educativa si se cumplieron y el personal está capacitado para una situación como la registrada el pasado 18 de noviembre, aunque en el video difundido en redes sociales, se observa cómo son los mismos estudiantes quienes tratan de apagar el fuego del pantalón del joven y minutos después llega un profesor, cuando incluso el chico ya se había desmayado.

Alfonso Garduño Vázquez, director jurídico de Grupo Cedva aseguró que el personal está capacitado, por lo que cuentan con los permisos de Protección Civil y afirmó que cuentan con los extintores necesarios, aunque en el momento de los hechos no había uno.

“El lesionado señala en las entrevistas que ha tenido en los medios de que una compañera le avienta su chamarra justamente para apagar el fuego, fue un acto mediático, fue una reacción humanamente mediática y lo que hicieron tanto compañeros, alumnos, como personal de la institución, de grupo Cedva fue apagar el fuego, no se tenía a un metro el extintor y ese fue el motivo por el que se actuó de esa manera”, explicó.

Así por faltas en el protocolo de seguridad, el plantel fue clausurado, pero para los directivos el incidente con el menor no les afectó y por el contrario fue publicidad para ellos.

Las autoridades están haciendo su trabajo, cosa que inclusive agradecemos, porque a través del procedimiento administrativo que se va a seguir de este caso, pues habrá de demostrarse y se va a abrir la escuela, a la brevedad la vamos abrir, quiero comentarles a ustedes que agradezco inclusive la difusión de los medios, porque esta publicidad, ha sido para nosotros muy buena, el día de ayer antes de que surgiera la eventualidad de la clausura inscribimos a cinco alumnos”, apuntó.

Asimismo, aseguró que han tratado de tener contacto con la familia de Cristian para apoyarlos, pero no lo han logrado, aunque el papá de Cristian René Carranza, aseguró que hasta el momento nadie lo ha llamado ni se ha aproximado al Hospital Rubén Leñero en donde se encuentran desde la semana pasada.

El directivo comentó que también colaboran con la Fiscalía del Estado de México para la detención de Hugo ‘N’, quien presuntamente fue el que prendió fuego al estudiante.

“En cuanto al chico Hugo ‘N’, hasta el momento está prófugo de la justicia, tengo confianza con la administración de datos que estamos aportando a la fiscalía, pronto tendremos éxito o pronto tendrá éxito la Fiscalía, no nosotros, seguramente será detenido también”.

En tanto se informó, las clases del plantel se llevarán en línea.

El joven quemado en piernas y genitales será sometido a una nueva operación este martes 28 de noviembre en el Hospital Rubén Leñero.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *