La funeraria La Luz, que presta servicios de cremación de víctimas de covid en la ciudad de Veracruz, fue clausurada temporalmente por personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), por el presunto incumplimiento de diversos permisos y licencias de operación de la Secretaría de Medio Ambiente.
En medio de una acalorada discusión entre funcionarios de la PMA y propietarios de la empresa, se llevó a cabo el procedimiento en el que los responsables de la funeraria afirmaron que la medida fue ejecutada de forma arbitraria y con abuso de autoridad.
Por su parte, la subprocuradora Jurídica, Karina Miranda García, señaló que además del procedimiento por el incumplimiento de permisos se presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la ruptura de los sellos de clausura.
En el momento que se llevó a cabo el procedimiento de clausura se señaló que el cuerpo de una persona que falleció de covid-19 se encontraba en el horno crematorio, mientras que otro más llegó a las instalaciones en carroza para ser cremado.