Por la tarde-noche se prevé el ingreso del Frente Frío númetro 28 en el norte de Veracruz, se intensificará el día de mañana
Las condiciones climáticas para este viernes 19 de enero en Veracruz serán templadas. Se prevé que las temperaturas máximas permanezcan similares al día de ayer en la mayoría de los municipios veracruzanos. El Frente Frío número 28 ingresará en el norte de Veracruz por la tarde-noche con ráfagas de vientos superiores a los 70km/hr. Durante el día se prevé un ambiente caluroso con un cielo despejado a medionublado. La presencia de lluvias aumentará en la zona norte y sur de Veracruz.
En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 15 grados Celsius como mínima y los 26 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 23 grados Celsius. Se espera un cielo medionublado con lluvias moderadas durante la tarde-noche. El viento comenzará durante la noche de este viernes con ráfagas en el orden de los 35 km/hr.
En la región montañosa se pronostica un ambiente fresco: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 12 grados Celsius, mientras que en la región del valle de Perote, el amanecer será frío con temperaturas entre los 4 y 7 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 22 grados Celsius. En esta región se prevé un día medionublado a despejado. Durante la tarde se prevé la presencia de nieblas.
En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será fresco. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 23 grados Celsius con una mínima de 13 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 12 grados Celsius y la máxima será de 20 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará medionublado y por la tarde se espera niebla en la zona.
En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 26 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 19 grados Celsius. El cielo estará medionublado. No se prevé lluvia, sin embrago durante la noche las ráfagas de viento comenzarán a sentirse.
En la zona sur del estado de Veracruz las temperaturas oscilarán entre los 20 grados Celsius como mínima y los 27 grados Celsius como máxima. El cielo estará medionublado, se prevén lluvias moderadas durante la tarde.
Con información de: E-consulta Veracruz