El intenso humo que se generó por el combate al incendio ingresó a las instalaciones de la Clínica 69 de Coatzacoalcos
La tarde-noche de ayer fueron evacuadas las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 69, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Coatzacoalcos, debido a un incendio que sucedió en su inmediaciones en una zona de pastizales.
El siniestro fue un lote baldío que está frente a esas instalaciones, localizadas en la calle Luis Madrazo Ledesma de la colonia Gaviotas, mismo que fue controlado por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con reportes, el fuego amenazaba con alcanzar 20 consultorios, así como la unidad de Rayos X, pero el trabajo que realizaron las autoridades evitaron daños.
El intenso humo que se generó por el combate, ingresó a las instalaciones, por lo que de inmediato agilizaron la evacuación del personal que labora en ese lugar y los derechohabientes que realizaban algún trámite de consulta.
El humo tuvo mayor presencia en el laboratorio completo, además en el área de urgencias; afortunadamente no reportaron personas intoxicadas.
La clínica inició sus servicios hace menos de cuatro años para atender un aproximado de 60 mil derechohabientes, de las colonias del poniente de la ciudad; su desalojo fue como medida preventiva con el objetivo de resguardar a las personas que estaban ahí.
Reportan que este día las actividades en la clínica iniciaron en forma normal.
Con información de: Diario de Xalapa