Código rojo en Córdoba: un hombre muerto y una mujer herida de gravedad

Código rojo en Córdoba: un hombre muerto y una mujer herida de gravedad

Un ataque armado ocurrido la tarde de este jueves 3 de julio en el conjunto habitacional de San Román, municipio de Córdoba.

Un ataque armado ocurrido la tarde de este jueves 3 de julio en el conjunto habitacional de San Román, municipio de Córdoba, en el estado de Veracruz. Los hechos dejaron como saldo un hombre fallecido y una mujer gravemente herida. La agresión provocó la activación del Código Rojo, así como una fuerte movilización de diversas corporaciones policiales en la zona.

Según los datos recabados entre los testigos, los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas, cuando una familia salía de un negocio de comida ubicado sobre el bulevar San Francisco, a escasos metros de la iglesia del Espíritu Santo donde había algunos feligreses haciendo oración.

De pronto, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra un hombre, una mujer y una menor de edad, para luego huir. El hombre, quien vestía una playera y bermuda negras, sandalias y contaba con aproximadamente 35 años, falleció en el lugar a causa de múltiples impactos de bala.

Su acompañante, la mujer, resultó con dos heridas de bala; una en el brazo y otra en el abdomen, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica urgente. En tanto, la menor resultó ilesa pero entró en crisis nerviosa.

Las detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a los encargados del negocio como de otros establecimientos y viviendas cercanas e incluso, de las autoridades eclesiásticas, quienes también se resguardaron en el inmueble religioso. Afuera, la tensión fue en aumento ya que testigos temían otro ataque armado.

Debido a las llamadas telefónicas al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores en dirección a la autopista Córdoba-Veracruz con apoyo de patrullas municipales.

El área del ataque armado fue acordonada con cinta amarilla por la Policía Municipal, al tiempo de notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, cuya dependencia abrió una carpeta de investigación por esos hechos.

Peritos criminalistas llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de pruebas. Hasta el momento, no se han reportado detenciones ni se conoce la identidad de los agresores.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *