Código Rojo por balacera entre civiles y Guardia Nacional en la México-Tuxpan

Código Rojo por balacera entre civiles y Guardia Nacional en la México-Tuxpan

Derivado del hecho se decomisó una camioneta Kia color rojo cargada con armas largas

Un ataque armado ocurrió la mañana de este martes 23 abril sobre la autopista Tuxpan-México, a la altura de la caseta de cobro de Tihuatlán sobre la carretera que va a Tuxpan, Veracruz. Según reportes, la Guardia Nacional se enfrentó a balazos con un comando que iba a bordo de una camioneta Kia color rojo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) informó en redes sociales que los agresores se dieron a la fuga; sin embargo, se logró el decomiso de armar largas y la camioneta Kia.

Derivado del hecho durante aproximadamente una hora, la caseta estuvo cerrada al tránsito vehicular, ya que las autoridades federales y estatales aplicaron el código rojo en la zona para dar con los responsables del hecho.

A través de redes sociales diversos automovilistas alertaron a la autoridades del hecho, quienes mencionaban que múltiples balazos se escuchaban en un lugar muy cercano a la caseta de Tihuatlán. Minutos después del hecho se conoció que el comando huyó sobre la autopista en dirección a México.

En pasado sábado 2 de marzo los cadáveres de al menos cuatro personas fueron abandonadas en la zona centro del municipio de Tuxpan. De acuerdo con el reporte policiaco, los cuerpos fueron encontrados en bolsas negras en las inmediaciones del bulevar Independencia, en la zona centro de la ciudad, a unos pasos de las letras turísticas que llevan el nombre de Tuxpan.

Ciudadanos que pasaban por la zona dieron aviso del hallazgo a las autoridades, que se trasladaron hasta el lugar y acordonaron el perímetro en espera de la llegada de policías ministeriales.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, levantaron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO). La fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Está es la segunda vez que el crimen organizado abandona cadáveres en el municipio de Tuxpan este 2024. La primera vez ocurrió el pasado 28 de enero en un puente que conduce al municipio del norte de la entidad.

De acuerdo con declaraciones que la fiscal Verónica Hernández Giadans hizo el pasado 19 de febrero, tras los hechos se hizo la asociación e identificación de ocho personas. Los restos de tres víctimas ya fueron entregados a sus familiares.

«El 28 de enero de este año se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de elementos anatómicos humanos en la ciudad de Tuxpan. Al momento 8 están debidamente asociados y analizados. Se logró idénticas a tres personas de identidad reservada”, declaró la fiscal.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *