Cerro Azul,Ver / 26 DE FEBRERO DEL 2020
Intensa movilización de las fuerzas de seguridad y de emergencia se registró la mañana de este miércoles, debido al ingreso del frente frío número 41 el cual trajo consigo fuertes vientos, mismos que causaron daños a una institución educativa, por lo que fueron suspendidas las actividades escolares.
De acuerdo a las versiones del director de Protección Civil César Augusto Olazarán Acevedo, fue alrededor de las 06:00 horas de este miércoles que el norte comenzó a incrementarse y aproximadamente a las 07:15 horas el domo de la escuela primaria “Ejército Mexicano” de la Colonia Lázaro Cárdenas, colapsó por completo a causa de las fuertes rachas de aire que dejó a su paso el frente frío.
De inmediato personal de Protección Civil así como de la comisión nacional de emergencia y policías municipales se trasladaron a dicha institución educativa, donde constataron que el domo escolar había caído, por lo cual el director de la primaria tomó la determinación de suspender las clases para no poner en riesgo a los estudiantes.
Cabe señalar fue el titular de la escuela “Ejército Mexicano” quien indicó que desde meses anteriores habían solicitado a las autoridades municipales de su apoyo para la rehabilitación del domo escolar, debido a que presentaba daños en su estructura y no obtuvo respuesta alguna. Este derrumbe afecta a un promedio de 200 alumnos turno matutino y más de 120 alumnos del turno vespertino de la escuela “Ricardo Flores Magón” por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales y educativas poner más atención y que lleven a cabo la rehabilitación del domo afectado.