Las personas cruzaban hacia el panteón de los Rosales ubicado en Nezahualcóyotl, iban a poner su ofrenda de Día de Muertos
Al menos 15 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, tras el colapso de un puente peatonal que atraviesa el canal de aguas negras de la compañía ubicado en el municipio de Chimalhuacán, en la colonia Jardines de San Agustín en el Estado de México.
La estructura de acero aparentemente se vino abajo por el incremento del paso de vecinos, quienes se dirigen este jueves hacia el panteón de los Rosales, ubicado en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl.
De acuerdo con informes de seguridad pública, al momento del accidente algunas personas lograron correr para ponerse a salvo, sin embargo, un grupo de 13 personas terminaron al fondo del canal.
Personal de protección civil y bomberos de ese municipio acudió a la zona para activar un plan de emergencia y conseguir el rescate de los vecinos que se encontraban lesionados.
Algunos colonos refirieron que la estructura se encontraba en malas condiciones y aunque solicitaron la revisión al Ayuntamiento de Chimalhuacán, ningún funcionario acudió para valorar el posible riesgo.
Debido a lo aparatoso del accidente, un total de 13 lesionados fueron valorados por personal de protección civil y atención prehospitalaria, dos de los cuales tuvieron que ser traslados a un hospital.
En tanto, la zona fue acordonada para el retiro de la estructura mientras que personal de seguridad pública habilitó un paso peatonal en un puente cercano para el cruce de los visitantes al camposanto.
Con información de: La Silla Rota