Colectivo de búsqueda intenta recolectar fondos en el Carnaval de Veracruz; piden apoyo

Colectivo de búsqueda intenta recolectar fondos en el Carnaval de Veracruz; piden apoyo

El colectivo organiza venta de alimentos en temporadas altas de afluencia turística en el puerto de Veracruz; el recurso lo destina a las labores de búsqueda de personas desaparecidas

Celene Ortiz, madre integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, afirmó que han intentado hacer colecta durante el Carnaval de Veracruz y el ayuntamiento se ha negado a proporcionarles mesas, sillas y una carpa para realizar su recolección anual de fondos; el dinero es destinado para continuar con sus brigadas de búsqueda.

Con molestia, la madre buscadora señala que el lugar para su venta anual de comida les fue asignado este jueves 12 de febrero a la media noche tras días de insistencia.

Sin embargo, tras la asignación, Celene explica que la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, les negó la proporción de sillas, mesas y una carpa para llevar a cabo su venta sobre la banqueta del Bulevar Manuel Ávila Camacho esquina 5 de Mayo.

“En todas las administraciones anteriores nos habían proporcionado estas facilidades, pero ella (la alcaldesa) menciona que no hay. ¿Qué me está dando a entender? ¿Que se lo robó la administración anterior o qué está pasando?”, reclama Celene en el Zócalo de Veracruz tras hablar con la alcaldesa.

“Dice que no tiene dinero para darnos, pero nosotras no le venimos a pedir ni un peso. El colectivo trabaja precisamente para sostenerse de manera independiente”, sostuvo.

Sin embargo, señala que sin las mesas, sillas y carpa, las 300 madres organizadas para la colecta no podrán vender los alimentos que prepararon ni las bebidas que les dieron donadas para continuar con sus brigadas de búsqueda.

De acuerdo con Celene, desde el 5 de enero las madres del Colectivo Solecito de Veracruz buscan de manera activa una mesa de trabajo con la alcaldesa sin éxito para exponerle sus necesidades ante las acciones que realizan para continuar con las jornadas de búsqueda.

“La asignación del espacio no fue resuelta por ningún director, fue conseguido por medio de favores”, acusa. “En un inicio nos atendieron en el departamento de Atención Ciudadana y nos dijeron que iban a hacer lo posible por conseguir esta reunión, posteriormente a la espera. Nos han traído a las vueltas, de dirección en dirección”, explica.

Ante esto, las madres del Colectivo Solecito de Veracruz dicen sentirse abandonadas por la alcaldesa, quien durante su campaña se mostró cercana a ellas.

En caso de no recibir el apoyo para realizar la venta de alimentos este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, Celene mencionó que las madres del Colectivo Solecito de Veracruz podrían manifestarse.

Con información de: Lsr Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *