El colectivo madres en búsqueda de Coatzacoalcos arribó este martes al municipio de San Andrés Tuxtla en una jornada de cuatro días por la región sur y centro del estado para intentar encontrar a madres, padres, esposas, esposos e hijos que están desaparecidos desde hace meses y en otros casos desde años.
El grupo que consta de unos cincuenta mujeres y varones que llegaron hasta el parque Sebastián Lerdo de Tejada se dividió en dos; el primero se dedicó a la difusión de las imágenes de sus desaparecidos y que fueron colocadas en lonas en el kiosko, mientras que el segundo grupo acudió a la búsqueda en el centro de readaptación social Zamora de esta misma ciudad de San Andrés, con la esperanza de hallar a alguno de ellos con vida.
La coordinadora de colectivo Raquel Hernández, informó que durante cuatro días estarán realizando estas actividades en las plazas públicas de: Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, y el último día estarán pernoctando en el municipio de Córboba.
De acuerdo al grupo de búsqueda, los hallazgos realizados son en su mayoría de personas ya fallecidas y encontrados en fosas clnadestinas, sin embargo esto no les da motivo para dejar de realizar su labor como madres, padres, hijos o esposos y esposas.
Para ayudar a la comisión de búsqueda, el grupo de Coatzacoalcos se hace acompañar de una psicóloga, elementos de la secretaria de seguridad pública del estado, en este caso de la región novena y de la guardia nacional división caminos, ambos con base en este municipio de San Andrés Tuxtla, y que resguardan en todo momento a los hombres y mujeres que piden encontrar a sus familiares.