Mascotas en el hogar deben ser protegidos ante las altas temperaturas que pueden provocarles golpes de calor, advirtieron protectores de animales en Poza Rica.
La representante del colectivo “Ángeles Peluditos”, Anabel Dorantes resaltó que los perros y gatos también están en riesgo ante las elevadas temperaturas y merecen ser protegidos.
“Cómo te das cuenta de que tu mascota tiene golpe de calor cuando empieza a convulsionar, su corazón se empieza a acelerar y empieza a tener problemas neuronales y este físicos”, comentó.
Indicaron que pueden tener síntomas similares a los de la deshidratación y tenerlos en techos y amarrados representa un acto de maltrato.
“en esta temporada de calor si no los pueden tener dentro de casa al menos que los tengan bajo techo en un lugar fresco y cambiarles su agua constantemente que también sabemos que el agua con el calor se calienta entonces si hay que tener ese cuidado con las mascotas”, señaló Dalila Orta, otra de las defensoras de animales.
Agregaron que en esta zona norte se registran sensaciones térmicas de hasta más de 45 grados centígrados y tener a los animales en techos o amarrados es un acto de violencia.
Con información de: Xeu