Locatarios del mercado Coatzacoalcos retiraron las vallas colocadas por el gobierno municipal para disminuir la movilidad de personas en las calles aledañas debido a que las bajas ventas están apunto de llevarlos a la quiebra.
Incluso, se quejaron de las autoridades les piden “mochada” para permitir el paso de las unidades con las que descargan los productos; sin embargo, tras la protesta las autoridades de Tránsito del Estado atravesaron sus vehículos para volver a impedir el paso.
“De por sí no hay venta y con estas vallas ya no estamos vendiendo nada, el producto así viene y se va, las personas que venden arriba ya no están vendiendo tampoco, todo esto se fue a la quiebra y dicen que por la pandemia, es en todo y no se está acabando”, expresó la señora Concepción, una de las afectadas.
Otro vendedor exigió que se liberen los accesos, ya que las ventas cayeron hasta en un 90 por ciento.
En entrevista, reprochó que las autoridades no sean parejas, ya que a la población les permiten acudir al malecón costero a consumir bebidas embriagantes mientras que los comerciantes han acatado las disposiciones sanitarias.
“Pedimos que liberen los accesos hacia el mercado Coatzacoalcos porque tenemos más de un mes cerradas las vialidades, las ventas han caído hasta en un 90 por ciento. Hemos tratado de llevar las cosas bien, respetamos el cubrebocas, cada local está limpio, todas las medidas y no es justo”, manifestó Abraham Velarde.
Los comerciantes se reunieron con autoridades municipales para tratar de llegar a un acuerdo.
Por su parte, el director de mercados, Rosendo Durán, recordó que el cierre de las vialidades obedece al decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; no obstante, aclaró que el tema está en manos del área de gobernación municipal.
Fuente/Versiones