Comerciantes del Salto de Eyipantla se preparan para recibir al turismo

Comerciantes del Salto de Eyipantla se preparan para recibir al turismo

San Andres Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Comerciantes  de artesanías  en el Salto de Eyipantla; se preparan para recibir en las vacaciones  de verano a quienes arriben  a  la mágica cascada,  reconocida mundialmente por su gran cortina de agua de 120 metros de ancho y por   sus 50 metros de largo, enclavada en la zona sanandresina.
 
Los niños con mucha imaginación, piensan que en esa tierra habitaron dinosaurios y para los adultos, consideran que los antepasados  llevaban  a cabo sus ritos al sol,  lluvia,  fuego y el viento, de esta manera se multiplicaban las cosechas.
 
Para los extranjeros, es increíble llegar a San Andrés Tuxtla y conocer la locación donde se han filmado películas, comerciales y documentales para la pantalla del Séptimo Arte como  Apocalypto de Mel Gibson.
 
Son 244 escalones  que conducen a la majestuosa cascada de agua que por capricho de la naturaleza, ha sido  en centro de atención de empresarios y fuente de empleo para los lugareños y vendedores de fruta fresca y vegetales, artesanos en hilados y puros entre otros  vendedores más que esperan al turismo  en estas vacaciones de Semana Santa en San Andrés Tuxtla.
 
En el lugar también se puede observar, el puente de hamaca y desde el mirador  el agua que cae y corre hacia abajo, bañando las rocas. La suave brisa  empapa los rostros de los visitantes.
 
La Cascada ha sido ha dado la vuelta al mundo creando una derrama económica fuerte en  temporadas de vacaciones.
IMG_4010 IMG_4008
 
 
 
 
 

administrator

Related Articles