Cometa Diablo: ¿en qué estado podrá ser visto este fenómeno astronómico?

Cometa Diablo: ¿en qué estado podrá ser visto este fenómeno astronómico?

Este fenómeno, también conocido como 12P/Pons-Brooks, se podrá apreciar el próximo mes de abril

Si eres fan de los fenómenos astronómicos no puedes perderte la oportunidad de disfrutar del Cometa Diablo, el cual podrá ser visto nada más y nada menos que desde la ciudad de Monterrey. El astro fue bautizado gracias al astrónomo Jean-Louis Pons, quien el 12 de julio de 1812 lo descubrió por primera vez y lo describió como «un objeto sin cola aparente».

Este fenómeno, también conocido como 12P/Pons-Brooks entre los científicos, se podrá apreciar el próximo mes de abril. No te pierdas los detalles de Cometa Diablo que es tipo Halley y su núcleo tiene alrededor de 35 kilómetros de diámetro, de gran tamaño como el Monte Everest, además, tiene un periodo orbital de más 71 años.

Como se señaló previamente, el Cometa del Diablo podrá ser visto desde los cielos de Monterrey durante varios días, en especial durante el amanecer y también por la noche de marzo y abril. Sin embargo, para lograr verlo sin tener que usar un telescopio, el 21 de abril será el momento idóneo para ello, ya que ese día alcanzará su punto más cercano al Sol.

Este fenómeno se puede disfrutar incluso unos días antes y después de ese día, aproximadamente del 14 al 30 de abril, así que no te lo puedes perder.

A muchas personas les llama la atención su nombre, el cual surge precisamente por su apariencia. De con la UNAM, este cometa se compone de una combinación de polvo, hielo y gas (criomagma) y su núcleo se encuentra rodeado por una nube de gas proveniente de su interior. Al explotar por la radiación solar, forma una especie de cuernos.

La órbita del cometa se acortó considerablemente, y volverá al sistema solar interno dentro de 2380 años.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *