*Muchas personas están acumulando deudas y otras están comprando en línea por ansiedad, checa estos consejos
El coronavirus no sólo ha traído distanciamiento social, también crisis económicas y hasta gastos innecesarios.
Muchas personas están acumulando deudas y otras están comprando en línea por ansiedad. Si estás teniendo problemas con tus finanzas, aquí te daremos algunos tips que te serán de mucha utilidad.
1-. Prepara un presupuesto de crisis
En tiempos tan complicados como los que vivimos es necesario manejar una buena planificación financiera.No se puede controlar algo que no se conoce, por lo tanto es necesario que elabores un presupuesto a partir de tus ingresos y gastos mensuales para prever y planificar tus finanzas personales.
Hacer un presupuesto es fácil, sólo necesitas una hoja y una calculadora.
2-. Baja una app de finanzas o sigue páginas relacionadas con la economía
Si te da flojera anotar todo en una libreta, o se te complica hacerlo, la solución son las aplicaciones y las plataformas, todas al alcance de un click.
TU.MONEY es una de las favoritas en la actualidad, pues ayuda simplificar el mundo de las finanzas con herramientas digitales tales como infografías, videos, opiniones, notas y hasta podcast.
Aprenderás sobre tecnología, compras inteligentes y hasta negocios en internet.
Hay muchas opciones de apps y plataformas, sólo es cuestión de encontrar la que más te beneficie.
3-. Mira de cerca tus deudas
Endeudarse es grave pero no pagar y pasarlas de lado es PEOR. Cuando hacemos gastos grandes lo hacemos convencidos que no tendremos problemas para pagar, sin embargo a veces la vida da muchas vueltas y no todas a nuestro favor, como ocurre con el Covid y el desempleo.
Intenta saldar tus deudas más caras o aquellas con tasas de interés más altas, como las tarjetas de crédito.No contraigas nuevas deudas, sobre todo si son con tarjetas de crédito o de consumo, hasta que se recupere la normalidad económica.
4-. Gasta menos de lo que ganas
Independientemente de cuánto sea tu ingreso, siempre formarás parte de una de estás categorías:
*Gente que gasta más de lo que gana y no puede ahorrar nada
*Gente que ahorra un porcentaje de su sueldo mensual
Todos debemos acostumbrarnos a vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, y eso requiere gastar menos de lo que ganamos.