La depresión se caracteriza por una tristeza persistente, es decir, la pérdida de interés o placer en actividades y una serie se síntomas que afectan la vida de la persona, comentó el doctor Carlos Sánchez, Psicólogo, Clínico y Psicoterapeuta.
En entrevista el Psicólogo Carlos Sánchez reveló que algunas señales de que una persona pueda tener depresión, es por ejemplo, algún acontecimiento traumático, abusos o pérdidas significativas.
Alertó que cuando una persona comienza a perder la ilusión o esperanza, provoca una distorsión cognitiva.
«Algo que ayuda mucho y que trabajamos en terapia, es realizar actividades agradables como salir a caminar, escuchar música alegre, pintar o una reunión familiar, para poder romper el ciclo de inactividad».
Considera que si un estado padece de un estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, sería una señal de alerta o síntoma, así como pérdida de interés en algo que le gustaba hacer antes a la persona.
Indicó que la tristeza es una emoción que puede llegar en algunos momentos de la vida, por diferentes razones.
También, existen detonantes de la depresión como lo es una decepción amorosa, ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo, la muerte de un ser querido, etc.
Con información de: Xeu