Con la llegada de diciembre se incrementa el uso de la pirotecnia, que al detonarla provoca un riesgo a la integridad física de las personas pero también daños a las mascotas e incluso hasta muertes de las mismas.
¿Cómo proteger a las mascotas de la pirotecnia?
José Ángel Capetillo, ambientalista y consultor en la materia, afirmó que desfortunadamente y de acuerdo con los registros de la ciudad de Veracruz, en esta temporada hay más muertes de perros en la vía pública.
«Hay que tener mucho cuidado con nuestras mascotas, tenerlos resguardados en nuestros domicilios porque está comprobado científicamente que las alteran y ponen en crisis».
Cuando se presentan detonaciones de cohetes es importante que los propietarios acompañen en todo momento a los canes para que se sientan protegidos.
Además, también se recomienda colocarlos en un lugar seguro o en donde el estruendo se escuche de menor intensidad para reducir la alteración que les ocasiona.
«Hay pensiones en donde se les pueden brindar estos cuidados para no exponerlos ya que pueden sufrir algún tipo de crisis nerviosas que en muchos casos puede ocasionar la pérdida de vida de los animales».
Por lo tanto, ante la falta de sensibilidad de algunos sectores de la población, no está de más aislar a un sitio seguro a los animalitos o trasladarlos a una zona con menor problemática en el tema, puntualizó.
Con información de: Xeu