Este martes, en el marco de la ceremonia por el 80 aniversario del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que gracias a la “austeridad república, combate a la corrupción y honestidad”, la administración estatal logró liquidar adeudos millonarios heredados de pasadas administraciones que se “sirvieron” de los recursos de los trabajadores.
Destacó que este gobierno cubrirá 298 millones de pesos al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), en donde el combate a la corrupción, así como la correcta aplicación de los recursos fueron parte de las acciones emanadas de la Cuarta Transformación.
El mandatario estatal destacó que en pasadas administraciones los recursos para los seguros de los trabajadores fueron utilizados para otros fines, por lo que a su llegada al gobierno, se aplicaron las medidas de austeridad necesarias, así como el “recorte de privilegios a la alta burocracia”, para lograr los ahorros que permitieran pagar adeudos como el que se mantenía con la Universidad Veracruzana (UV), la reserva técnica del IPE y los seguros institucionales de los maestros.
“Tenemos que detener que en los más altos mandos del gobierno se tenía y lo hicimos en este gobierno, nosotros lo llamamos austeridad en la más alta burocracia, solo en la oficina del gobernador eran más de 200 millones de pesos, luego evitar la corrupción, esa fue otra convicción que aplicamos a fondo; con esas dos logramos resarcir mucho del daño que en administraciones pasadas hicieron».
Recalcó que se destinarán 298 millones de pesos para el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, así como más de mil millones para el pago del Seguro Institucional a maestros jubilados.
“Estamos garantizando que existe el dinero y se va a pagar todo, los más de mil millones de pesos de seguros institucionales, al SSTEEV también. Tenemos garantizados sus seguros institucionales, que tienen aseguradas su seguridad social” , remató.
Con información de: Crónica de Xalapa