El gobernador anunció que aún se basificará a otras 250 trabajadoras y trabajadores de enfermería de la Secretaría de Salud
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante su administración se basificó a aproximadamente mil 900 personas que trabajan como personal de enfermería en hospitales y centros de salud de Veracruz.
En su conferencia de prensa de este lunes 13 de mayo, indicó que se basificará a 250 trabajadoras y trabajadores más. El anuncio fue hecho durante el evento por el Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, celebrado el pasado 12 de mayo, sin embargo, lo reiteró este día.
De acuerdo con García Jiménez, a través del convenio con el IMSS-Bienestar se mantiene abierta la convocatoria para la contratación de enfermeros y enfermeras especialistas.
Asimismo, reconoció la labor del personal de enfermería durante la pandemia de la covid-19, a la que calificó como uno de los más grandes retos en salud al que se pudo enfrentar cualquier administración, por lo que afirmó que su responsabilidad mejorar sus condiciones laborales.
“Nos habíamos comprometido a iniciar la basificación, aunque sea por etapas, ya llevamos más de mil 900 basificaciones, nos faltan, sí, agregamos más de 250 de auxiliares en funciones de enfermería y todavía tenemos en plan más, por eso estamos firmando el convenio con IMSS-Bienestar”, mencionó.
Sostuvo que, además, su gobierno está por inaugurar nuevas obras, como el Hospital de Nautla y el de Naranjos-Amatlán, que requerirán ampliar la plantilla de enfermería o generar una nueva plantilla.
Ahí aprovechó para dar cuenta de la inversión en materia de infraestructura hospitalaria que se realiza, como en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, donde se remodela el área de Urgencias; en el Hospital Dr. Luis F. Nachón también se trabaja en el área de Urgencias; y en el Hospital de Tarimoya se invierten 20 millones de pesos para mejorar las áreas de atención médica en Toco Cirugía.
“Los de alta especialidad es donde más nos absorbe en equipo, llevamos más de 490 millones de pesos invertidos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, por los equipos tan caros, uno solo cuesta 70 millones de pesos, otro de 32 millones que ya están operando. En el CAE un nuevo equipo de 19 millones de pesos”, expresó.
García Jiménez aseguró que estas nuevas inversiones se planearon para la etapa de entrega de la administración, toda vez que ante se atendió la demanda de rehabilitar 550 centros de salud de Veracruz y se entregaron 197 a IMSS-Bienestar que trae el plan de intervención.
Finalmente, el mandatario estatal recordó que durante su administración se construyeron 47 hospitales totalmente nuevos y aún faltan otros más.
Con información de: E-consulta Veracruz