La gobernadora electa Rocío Nahle García expresó que se tomará en cuenta a Veracruz para la realización de los Diálogos Nacionales de la Reforma al Consejo de la Judicatura, pues es de suma importancia garantizar transparencia, igualdad y justicia para todos.
Durante su discurso en su participación de la inauguración del foro, expuso la importancia de socializar estos temas con la población, quien fue la que dio el mandato de una forma contundente de que ganaran en las pasadas elecciones y ahora se realicen estos diálogos para que conozcan la reforma al Poder Judicial.
«Es importante la transparencia, la igualdad y la justicia para todos (…) que estas mesas de trabajo sean de bien, esto socializarlo con la población. El mandato lo dio la población de una forma contundente».
Indicó que también es importante profundizar el tema de los jueces dentro de la reforma al consejo de la judicatura, por lo que estas mesas de trabajo tienen que ser de provecho.
La mandataria electa acudió al evento como invitada a la inauguración de los Diálogos Nacionales, donde acompañó al gobernador Cuitláhuac García y a la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez, entre otros legisladores y funcionarios públicos.
Con información de: Crónica de Xalapa