
A 125 días del mundial de futbol, Fidel Kuri y su defensa alistan una demanda contra la FMF para recuperar a los extintos Tiburones Rojos.

Fidel Kuri Grajales insistió en que luchará por recuperar al equipo de los Tiburones Rojos, luego de que —asegura— le fue arrebatada la franquicia en 2019.
De acuerdo con su abogado, Zwinglio Morice, el plan es exigir a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una rendición de cuentas. El litigante señaló que será el próximo 24 de febrero cuando se presente dicha exigencia ante un juzgado.
“Nosotros estamos proponiendo la rendición de cuentas con objeto de liquidación de la asociación civil denominada Federación Mexicana de Futbol Asociación. Fidel quiere que regresen sus Tiburones; nosotros, como abogados, buscamos la liquidación de la asociación, porque vamos por un porcentaje de lo que se liquide. Es viable y vamos a promoverlo antes del Mundial”, dijo en entrevista radiofónica, de acuerdo con el periodista deportivo Antonio “El Divino” López.
Kuri Grajales consideró que la cercanía del Mundial de Futbol, que se realizará en parte en México, es el momento ideal para intentar recuperar la franquicia de los Tiburones Rojos.
Morice aseguró que ya acudió a juzgados federales para recoger copias certificadas de los juicios relacionados con la Federación Mexicana de Futbol.
“Era lo que nos faltaba para poder armar los juicios, imprimir las demandas y presentarlas. Como toda asociación civil y todo ente público o privado que se rige bajo las leyes mexicanas, existe la obligación de rendir cuentas y de acogerse al Código Civil”, explicó.
El abogado afirmó que la Federación Mexicana de Futbol admitió en juicio la pérdida de más de 400 documentos, los cuales —según dijo— acreditarían una doble contabilidad.
“Como sus declaraciones de impuestos, donde se presentan como asociación civil sin fines de lucro, cuando todos sabemos que el futbol es un negocio muy lucrativo y que utilizan esta figura para evadir impuestos”, sostuvo.
Morice insistió en que el nombre del club Tiburones Rojos, así como sus colores rojo y azul, pertenecen a los veracruzanos, pese a que su cliente los registró con el objetivo de preservarlos.
“Él siempre ha dicho que está dispuesto a entregarlo al gobierno o al pueblo para que lo cuiden y lo respalden, y no se abandone ese emblema del estado. El nombre es de Veracruz, no de Fidel Kuri Grajales”, aseguró.
El abogado afirmó que Kuri Grajales y Rocío Nahle tuvieron acercamientos desde que la gobernadora era candidata al Gobierno del Estado.
“Fidel es un hombre que quiere al pueblo de Veracruz, porque es su lugar de origen, y nunca va a querer que le vaya mal a la ciudad”, dijo.
En los próximos días, el abogado y su equipo se prepararán para la audiencia programada el 24 de febrero.
Finalmente, señaló que los aficionados del Club Tiburones Rojos pueden ilusionarse, ya que —afirmó— jurídicamente es viable la recuperación del club, debido a que existe una resolución que establece que la desafiliación fue ilegal, al realizarse en una asamblea extraordinaria, cuando el estatuto solo permite que se haga en una asamblea ordinaria.
Con información de: E-consulta Veracruz


