– La gente se convence que en el 2024 México debe seguir por la senda del progreso y no volver al proyecto neoliberal: Magaly Armenta
Catemaco, Veracruz.- Más de 20 mil morenistas del sur del estado de Veracruz se sumaron al proyecto de Claudia Sheinbaum para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación, y luchar para que México no regrese, en el 2024, al pasado, al tiempo de los gobiernos corruptos.
Miles de personas se movilizaron procedentes de las regiones de Los Tuxtlas, Cuenca del Papaloapan y del Sotavento para escuchar el mensaje de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien decidió dejar esa encomienda para encarar el reto de defender los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno humanista.
El mensaje de Sheinbaum fue contundente: la oposición no cree en el pueblo, sólo en los privilegios y las privatizaciones, pues no quiere que la gente tenga acceso gratuito a los hospitales y medicinas, a la educación, no quiere que tengan pensiones universales ni que haya progreso para los más pobres.
La ex Jefa de Gobierno de la CDMX fue arropada por las diputadas locales Magaly Armenta, Illya Escobar, Eusebia Cortés, Perla Romero y Ana Miriam Ferráez, quienes refrendaron que en México y en Veracruz el electorado está volteando hacia las mujeres.
Ante la multitud reunida en el campo “El Rodeo”, de Catemaco, Magaly Armenta enfatizó que esta concentración es muestra de que la gente está convencida que en el 2024 México debe seguir por la senda del progreso y no regresar al proyecto neoliberal de la oposición.
Magaly Armenta refirió que con Claudia Sheinbaum hay muchas coincidencias y un amplio reconocimiento hacia su gestión en la Ciudad de México, donde se ejecutaron una gran cantidad de programas y acciones a favor de las mujeres, de su desempeño individual, su seguridad, su formación académica y salud.
“Es Claudia a quien más se le identifica con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y en quien el pueblo confía que le dará continuidad a la Cuarta Transformación; por ello, las plazas públicas se llenan con gente convencida de que México debe continuar por la senda del progreso social, como ha sido en estos cuatro y medio años de buen gobierno, de programas sociales, de rescate del campo, PEMEX, CFE y de la economía popular”, enfatizó.
A este encuentro también asistieron los diputados locales Paul Martínez Marie, Sergio Guzmán Ricárdez, Rafa Fararoni Magaña y el diputade Gonzalo Durán Chincoya, quienes coincidieron que el reto de la 4T es mantener el respaldo del pueblo para que en el 2024 la oposición y los conservadores no ganen en las urnas, porque con ellos volverán las políticas neoliberales, el saqueo y el empobrecimiento de la gente.