Con supuesta inscripción en el programa Prospera, engañan a familias para dejar sus casas

Con supuesta inscripción en el programa Prospera, engañan a familias para dejar sus casas

A base de engaños, autoridades municipales pretenden desalojar a familias que viven en derecho de vía, denunció Joel Trejo Flores, representante de afectados, y denunció que existe preocupación por el mal actuar del alcalde.
Refirió que han detectado que estudiantes de las diversas universidades que llegan al ayuntamiento a hacer su servicio son utilizados para «hacer el trabajo sucio», a ellos los envían para supuestamente levantar censos entre estas familias, con la intención de poder beneficiarse con la entrega de un cuarto adicional, supuestamente producto de los programas federales.
Sin embargo, se trata de un engaño, pues los jóvenes tienen la consigna de asegurarles a estas personas que han resultado ganadores de estos programas de la Sedatu, bajo ese argumento obtienen información pues los encuestados creídos en estas promesas de inmediato acceden a dar sus datos y hasta firmar.
Incluso han detectado que en general hacen estas encuestas con familiares de los propietarios, para que una vez que procedan al desalojo, no haya manera de protegerse pues ya hubo alguien que a engaños accedió, prácticamente, a abandonar su terreno.
Trejo Flores señaló que pese a que muchos sí estaban por caer en el engaño, se dieron cuenta antes y no firmaron, con lo que evitaron ser desalojados en un futuro, tal como sucedió en días anteriores en San Dimas.
Dijo tener conocimiento que al menos 24 personas de la colonia Buena Vista fueron invitados a esta supuesta reunión en la que se concretaría el proceso, a esta junta, las familias llegaron desde las 9 de la mañana a encontrarse –supuestamente– con personal de Prospera, que les hablaría de este beneficio.
Sin embargo, al lugar solo llegó personal del Ayuntamiento que fingían esperar también al personal de Sedatu, mientras hacían ello, extrañamente los funcionarios municipales –señalando directamente a Rafael Flores (encargado de obras)– trataban de convencer al enlace de Prospera que levantara el censo, a lo que este encargado se negó.
El entrevistado aseveró tener fotos en las que se ve a dos funcionarios del ayuntamiento tratando de convencer al enlace de Prospera a que levantara este supuesto censo, que en realidad no es para algún beneficio, sino con la intención de que las familias firmen aceptando abandonar su casa en derecho de vía, y así que el municipio no tuviera contratiempos para desalojar a estas personas.
«Tenemos evidencia, las fotos de como salieron, estuvieron afuera tratando de convencer a los de Prospera de que ellos hicieran la labor a lo que dijeron que no, una vez que vieron que habían caído en un error, se fueron, al otro día llegaron a las casas de la colonia La Sidra con este mismo modo de operar».
El representante de los vecinos demandó al alcalde que los atienda, para aclararles cuál es la intención que se tiene con estos supuestos censos que han sido un engaño para ellos.
FUENTE: LA JORNADA  VERCRUZ
*IMAGEN ILUSTRATIVA

administrator

Related Articles