Pese a las bajas temperaturas de algunas regiones por la madrugada, la onda de calor afectará a todo el país
Todo parece indicar que la tercera de las cinco olas de calor que se esperan para la actual temporada hará que la mayor parte de la población en México “se derrita” por las altas temperaturas a lo largo de los siguientes días. Sin embargo, no se puede pasar por alto que algunas regiones de al menos tres estados del país podrían tener una madrugada fría de hasta 0 grados Celsius durante la madrugada de este martes 21 de mayo. Te contamos cuáles son para que te mantengas atenta o atento.
Pero antes, cabe destacar que en medio del calor intenso, para la jornada del martes también se espera una serie de lluvias con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en entidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Ante este panorama, tampoco olvides tener a la mano tu paraguas.
Según el último pronóstico general publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este martes 21 de mayo serán al menos 12 estados de la República Mexicana los que cuentan con la probabilidad de registrar temperaturas superiores a los 45 grados Celsius, debido a la tercera ola de calor por la que estamos pasando. Se tratan de las siguientes:
Sinaloa
Michoacán
Guerrero
Morelos
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Veracruz
Tabasco
Campeche
Yucatán
No obstante, sumado a esas demarcaciones, habrá otras más que también estarán sufriendo por el calor extremo al tener pronóstico de alcanzar entre los 40 y los 45 grados Celsius. En esa situación se encontrarán las 14 regiones que te mencionamos a continuación:
Baja California Sur
Sonora
Chihuahua
Durango
Nayarit
Jalisco
Colima
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
Puebla
Oaxaca
Chiapas
Quintana Roo
Si bien es cierto que el país en su totalidad estará sufriendo los efectos de la tercera onda de calor, cabe mencionar que en el informe del SMN destacan tres entidades —que en sus partes de serranías— tendrán una madrugada fría durante este martes 21 de mayo. ¿De cuáles se trata?
Resulta que de acuerdo con la información oficial dada a conocer hasta el momento serán las sierras de los estados de Baja California, Chihuahua y Durango las que tienen el riesgo de alcanzar durante la próxima madrugada temperaturas mínimas de entre los 0 y los 5 grados Celsius. Así que si vives en alguno de esos lugares no olvides tomar tus medidas de precaución.
Con información de: El Heraldo de México