Conceden prisión domiciliaria al ex procurador Jesús “N”

Conceden prisión domiciliaria al ex procurador Jesús “N”

El ex procurador general permanece hospitalizado. Le fue concedida la medida por uno de los delitos que enfrenta

Al ex procurador de la República, Jesús “N”, le fue concedida la prisión domiciliaria por uno de los delitos que lo mantienen en proceso penal. Debido a su condición de salud y a su avanzada edad, el ex funcionario público fue considerado para que siga afuera de la prisión el resto de la investigación.

No obstante, Jesús «N» quien es procesado por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, no podrá ir a su domicilio ya que tiene pendiente otro cargo por el mismo tema. El exprocurador sigue internado al presentar complicaciones de salud, toda vez que el pasado 3 de abril, su equipo de abogados informaron que su cliente padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Pese a que un juez concedió la prisión domiciliaria a Jesús «N», no queda libre de la acción de la justicia por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, ya que al tener una segunda imputación por el mismo caso, no puede aún regresar a su domicilio hasta que a este segundo delito también se conceda la misma medida desde casa ya que se le impuso la prisión preventiva justificada.

Actualmente, el ex procurador General de la República, Jesús “N” se encuentra en la Torre Médica de Tepepan, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Este miércoles se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la que el juez José Rivas consideró las afectaciones al estado de salud de Murillo Karam, además de su avanzada edad y determinó la prisión domiciliaria y la colocación de un brazalete.

Desde el pasado 30 de junio, Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica y para enfrentar sus procesos en libertad debe obtener el cambio de medida cautelar en el otro caso que enfrenta penalmente.

En noviembre del año pasado, la defensa de Murillo Karam informó que insistiría en obtener la prisión preventiva domiciliaria para el ex funcionario debido a su estado de salud, pues desde la detención del ex funcionario se informó sobre los padecimientos que le fueron diagnosticados, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

“El pasado 19 de octubre (de 2022) fue trasladado al Hospital General de Xoco para atender su delicado estado de salud. Derivado del complicado cuadro clínico que presentaba; los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

“Después de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio decidieron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo. Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida elevando el riesgo de un coágulo cerebral”, explicó su abogado Javier López.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *