Al menos 10 gobernadores estarán presentes además del titular de la Segob, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Palacio de Gobierno ubicado en Monterrey, Nuevo León, será la sede de la reunión de seguridad entre gobernadores e integrantes del gabinete de seguridad federal con el fin de analizar recursos en esta materia.
Al menos 10 gobernadores estarán presentes en esta reunión, donde se buscará analizar la posibilidad de bajar recursos del fondo de seguridad y destinarlos a mejoras.
En esta reunión estarán presentes el secretario de gobernación, Adán Augusto López, junto con Clara Luz, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana.
Arribamos al Palacio de Gobierno de Nuevo León. Con la presencia de más de 10 gobernadores y gobernadoras, se celebrará la firma de convenios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad. El trabajo coordinado asegura el bienestar y la pacificación del país.
Así mismo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda lo acompañarán los gobernadores: Marina del Pilar Ávila Olmeda, Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, Baja California Sur; María Eugenia Campos Galván, Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila, y Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Durango.
Además de los gobernadores Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, Sonora; Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas y David Monreal Ávila, Zacatecas.
Actualmente el FASP tiene una bolsa de 8 mil 786.9 millones de pesos para 2023 y tiene por objetivo atender los proyectos de prioridad nacional, como el desarrollo, profesionalización y certificación policial; la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas; el fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto, así como en el tema del desarrollo de las ciencias forenses en la investigación los delitos.
Con información de: Excelsior