*Aseguró que se trató de un acto “cobarde” y envió pésame a familiares.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el “cobarde” asesinato de 14 civiles suscitados este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal condenó los hechos y precisó que ha ordenado al consejero jurídico, Julio Scherer, que haga gestiones para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
Que se atraiga el caso y se haga la investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, señaló.
Precisó que se tiene conocimiento de que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación.
Es un ataque cobarde, enviamos nuestro pésame a los familiares”, indicó.
Al menos 19 personas murieron en el marco de varios ataques perpetrados por un comando armado en el estado de Tamaulipas suscitado el 19 de junio.
Las agresiones ocurrieron el sábado en diversos barrios de la ciudad de Reynosa a manos de sicarios que viajaban “a bordo de varios vehículos”.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reportó el sábado la muerte de 15 personas durante esa jornada violenta, incluido uno de los delincuentes que fue sorprendido por policías cerca del puente que conecta a Reynosa con Pharr, Texas, pero el domingo la cifra se elevó tras conocerse que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por policías.
“Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión”, precisó la agrupación a través de un comunicado.
Fuente/Noticias en la Mira