La presidenta resaltó que se espera que sea en dos o tres meses cuando concluyan las primeras obras y se refleje un mayor incremento en la economía mexicana

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presumió el repunte de la economía en el país, lo anterior, pese a que los opositores, han criticado el desempeño económico en el país.
Desde Palacio Nacional, en la mañanera del pueblo, la jefa del Ejecutivo sostuvo que los proyectos de construcción, como la vivienda pública y obras de infraestructura, incluso, impulsarán la economía en los próximos meses.
“Ya ven que decía que no íbamos a crecer, que estaba muy mal la economía. Y yo les decía: No, no, no espérense y todavía falta construcción, que apenas le estamos dando el impulso de la construcción pública. Que ustedes saben que uno de los sectores que más impulsa y dinamiza la economía es la construcción”, indicó.
Sobre ello, resaltó que se espera que sea en dos o tres meses cuando concluyan las primeras obras de unidades habitacionales y las obras públicas cuando se refleje un mayor incremento en la economía mexicana.
“Entonces, en el segundo trimestre, pues, ya se va a ver reflejado también construcción”, explicó.
La mandataria resaltó que México sigue pendiente con el tema de aranceles impuestos por el gobierno estadounidense a la industria automotriz, en tanto, detalló que ese tema se sigue dialogando con el país vecino.
“Todo lo demás no tiene aranceles. Todo lo demás. Se mantiene el tratado comercial con Estados Unidos. Si se exporta a través del tratado, son cero aranceles. Entonces, eso significa muchísimas empresas de exportación en México que siguen exportando sin aranceles. Aparte de la ventaja competitiva de estar cerca de los Estados Unidos”, sostuvo.
Con información de: El Heraldo de México